Existen diagnósticos dermatológicos que traen consigo la aparición de heridas abiertas en la piel, cuyo tratamiento se debe combinar con las indicaciones de un dermatólogo y las curaciones de un experto en heridas.
Un ejemplo de ello es la piel de mariposa, una enfermedad huérfana que afecta a una minoría de la población en donde el paciente tiene heridas generalmente ampollosas en el cuerpo, las cuales deben permanecer cubiertas para otorgarle calidad de vida.
Ostomías
Abertura artificial (estoma) creada quirúrgicamente desde el cuerpo hacia afuera para permitir el paso de orina y heces. Se usa para tratar algunas enfermedades de los sistemas digestivos o urinarios.
Algunas son permanentes, otras temporales. Mientras se tenga una ostomía es importante recibir el entramiento necesario, para la correcta eliminación de orina y heces, desde los sistemas recolectores, la frecuencia de cambio, resolución de fugas, entre otras.
En cameo tenemos sesiones de entrenamientos personalizados para que el paciente ostomizado preserve su intimidad y pueda llevar a cabo su rutina.
Terapias avanzadas:
Algunas heridas requieren terapias coadyuvantes para un cierre efectivo, pues son heridas
que llevan mucho tiempo sin sanar, o personas que tienen enfermedades complejas y las
heridas no cierran.